Posteriormente del renacimiento, los nuevos movimientos fundados dejan de cobrar el nombre orden y se llaman congregaciones. No todas las congregaciones hacen el voto de pobreza, algunas hacen solo un compromiso de pobreza utilitaria.
Durante la preparación del Multitud del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al clero y a los fieles: Triunfadorí es acordado que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo dilatado de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en ocasión del afirmación de una vida inspirada en los valores de la Seguridad, el espectáculo de modos de pensar y comportarse que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.
Se alienta a los creyentes a compartir su Seguridad y a invitar a otros a aceptar a Cristo como su Salvador personal.
iglesia colegial o colegiata, que no siendo arnés propia de arzobispo u obispo está servida por un colegio (el Capítulo) de dignidades y canónigos seculares y en ella se celebran los ritos con más boato y pompa, similar al de las catedrales;
Por lo tanto ellos asumen lo que la palabra dice, y a la bombilla de la palabra llevan a cabo sus vidas, y sus vidas las van canalizando en sus iglesias. Vencedorí funciona".
La Eucaristía, sacramento central en la Iglesia católica. La elevación en la ofrenda según el rito romano. La Iglesia católica se ve a sí misma y se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual cerca de Jehová viviendo el inclinación recíproco y por medio de la Agencia de los sacramentos, a través de los cuales Dios otorga la Chispa al creyente.
Todos podemos reunirnos y celebrar nuestro amor compartido por el Señor haciendo brillar nuestra fuego y difundiendo la buena nueva.
La expansión de esta iglesia por el demarcación castellano se produce gracias al contacto entre familias gitanas, que van transmitiéndose de unas a otras el conocimiento de este nuevo mover espiritual.
La oración en la iglesia cristiana evangélica se enfoca en la Certidumbre en Jesús como salvador personal y en la importancia de la Nuevo testamento como Orientador para la vida espiritual.
Por su parte en Valparaíso el pastor Hoover, con el grupo (mayoritario) partidario del avivamiento debe hacer frente a la concurso, al mismo tiempo que las presiones de parte de las autoridades de la Iglesia. Recién a comienzos de 1910 el Asociación decide tomar su propio rumbo, dejando el seno de la Iglesia Metodista Episcopal, frente a lo cual el Reverendo Hoover, asimismo toma la valor de acompañarlos y de esta guisa seguir trabajando por afianzar el movimiento a nivel Doméstico, cuando los Metodistas weblink Nacionales de Santiago se enteran de la decisión de sus hermanos de Valparaíso invitan al pastor Hoover a que sea su Superintendente.
Tanto este último hecho como la error de apoyo a la redefinición de la logística electoral muestran hasta qué punto es difícil alinear la identidad religiosa y la política.
Todas ellas se han dotado de una confesión de Convicción popular y desarrollan su declaración y delegación bajo una estructura sinodal. A lo dilatado del s. XIX se consolida como una unión de comunidades con estructura sinodal.
Por otra parte, el movimiento pentecostal surgió a finales del siglo XIX y principios del XX, con origen en el avivamiento de la calle Azusa de Los Ángeles.
En China la Iglesia continúa en las "catacumbas"; las pocas parroquias existentes dependen de obispos latinos.